viernes, 24 de mayo de 2013

LOCOS SOLITARIOS



Dicen, que los fondistas somos personas especiales y nada mas alejado de la realidad, somos simplemente humanos con una voluntad increíble, ya que los entrenamientos son muy largos y mas allá que elegimos esta actividad por que nos gusta, muchas veces solo corremos muchas horas y el cuerpo se pone en movimiento por la ” VOLUNTAD”
Qué nos lleva tantas veces a realizar nuestro entrenamiento después de largas jornadas laborales, con lluvia, calor, viento, frío?
Somos los corredores de fondo unos “LOCOS” “SOLITARIOS” ” INCOMPRENDIDOS” por elección propia, nadie nos esta obligando a elegir esta filosofía de vida.
En esta forma de vida entran en juego muchos aspectos que son modificados de alguna manera por la actividad deportiva. Desde la alimentación, el sueño, los hábitos higiénicos y de salud, la actitud de enfrentamiento ante los problemas diarios, etc.
Son muchas las personas que notan un cambio personal e inconsciente en su forma de ver y afrontar la vida cuando inician una práctica deportiva y en este caso, la carrera a pie, el atletismo de fondo o el “correr por correr”.
Por medio de esta actividad encontramos una paz interior, reflexión de temas de nuestra vida, que nos hace tener una visión diferente de los problemas que surgen. Correr muchas veces pasa a ser en la vida del corredor algo imprescindible, necesario, y el día que no se realiza el entrenamiento, se siente un vació, que puede llegar a afectar nuestro carácter .Lo ideal es no obsesionarnos con esta hermosa actividad y si, tomarla como algo que le da a nuestra vida “CALIDAD” no solo física, sino también mental. Ya que correr en solitario, nos da una sensación de soledad en la que nos encontrarnos con nosotros mismos, nos da un goce único y eso se logra cuando ya los kilómetros fluyen y ya no son eternos , sino amigos de nuestro bienestar.
Es allí donde descubrimos nuevos caminos interiores y personales, sintiendo que esa soledad es hermosa y enriquecedora desde todo punto de vista, nuestra compañera de rutas a pie.
Como corredor de fondo, quisiera que aquellas personas que aún no se deciden a correr un Ultra maratón que lo intenten, entrenando, es una sensación única , y para los que ya estamos en estas hermosas distancias sigamos disfrutándola con mucha pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario